¿En que consiste la solución de seguimiento satelital de NOAControl?

Un equipo GPS instalado en el vehículo a rastrear, recibe señales de satélites que tiene a la vista para calcular por triangulación su posición, velocidad, altitud y otros parámetros. Los equipos GPS pueden complementarse con sensores varios (e.g. de combustible, de temperatura, de apertura de puerta, de desenganche de acoplado, etc.). Esta información se transmite al servidor del software de seguimiento satelital por red GPRS/3G (celular) o satelital -dependiendo del servicio contratado- El usuario puede acceder al software de seguimiento satelital desde un navegador web o app de celular (Andoid o I-Phone)

Beneficios de las Soluciones de Seguimiento Satelital de NOAControl

Soluciones de Seguimiento Satelital

Seguimiento de Flota

Plataforma web para el seguimiento de dispositivos GPS en camiones, maquinaria pesada, automóviles, motocicletas, carga o personas. Acceso desde navegador web, o app Android o IPhone. Monitoree en tiempo real la ubicación de sus unidades. Visualice recorridos para los rangos de fechas y horarios que desee. Defina geocercas y genere notificaciones automáticas al ingresar o salir de las mismas. Evalúe la conducta de manejo de sus choferes. Reciba notificaciones ante excesos de velocidad. Controle el consumo de combustible de su flota.

Logística / Distribución

Solución logística para empresas que realizan distribución de mercadería. Logistics se compone de dos aplicaciones: la versión web para los despachadores y app móvil para los conductores. La versión web garantiza una gestión eficaz de los procedimientos operativos: creación de pedidos, planificación, distribución, enrutamiento basado en Google Maps, coordinación y seguimiento del proceso de entrega. La aplicación móvil está diseñada para los empleados móviles.

Mantenimiento de Flota

Aplicación web desarrollada para planificar y controlar las tareas y gastos de mantenimiento de flotas de vehículos. Lleva un registro preciso de gastos en cada pieza de recambio, vehículo e incluso cada kilómetro. La solución le informa sobre los servicios realizados para su flota, la periodicidad y los gastos de los trabajos de reparación.

Seguridad de Conducción

Solución que mediante un equipo instalado en la cabina del conductor, conectado al CANBUS (computadora que monitorea las variables del motor) del camión o camioneta, utiliza tecnología de entrenamiento oral para advertirle al conductor si excede la velocidad máxima, si conduce de manera agresiva, o si no utiliza el cinturón de seguridad, ayudando a desarrollar mejores hábitos de conducción.

Hecterra - Control Agrícola

Es una aplicación sencilla y eficiente para el sector agrícola que permite controlar la ejecución de operaciones de campo basándose en los datos telemáticos. Hecterra presenta a los usuarios los datos sobre cultivos, así como sobre siembra, laboreo del suelo, distribución de abonos y otras operaciones en una interfaz amigable. Por medio del cálculo automático del área de cultivo, el registro de operaciones y productos agrícolas en guías especiales, el almacenamiento del historial de campos y los informes detallados, los usuarios pueden planificar, gestionar y mejorar los procesos de los negocios agrícolas.

Control de Combustible

Mediante una variedad de sensores de nivel de combustible o datos de la computadora de abordo (CANBUS), y la plataforma de seguimiento satelital de NOAControl, es posible realizar un control efectivo de cargas y consumo de combustible. La inversión inicial se recupera rápidamente en empresas donde personal deshonesto realiza robo hormiga de combustible.

Control de Personal

Mediante software que se instala en celulares Android o IPhone, o equipos GPS portátiles que pueden llevarse en un llavero o colgante, es posible realizar el seguimiento satelital de personas en tiempo real. En la plataforma web de seguimiento satelital es posible configurar geocercas y notificaciones asociadas a los eventos de ingreso o egreso a las mismas, lo que permite saber al instante cuando una persona pasa por un determinado punto de control. La misma plataforma de seguimiento satelital puede utilizarse para una larga lista de aplicaciones adicionales.

Control de Cargas

Dispositivos para seguimiento de contenedores, de remolques, o de mercadería. Dispositivos con paneles solares o baterías. Con sensores de temperatura para monitoreo de cargas refrigeradas. Con sensores de apertura de puertas, para saber cuando la carga está siendo intervenida. Con antena celular y/o satelital, para un seguimiento permanente desde el origen hasta su destino final, sea nacional o internacional. Señuelos de carga (equipos que van disimulados entre la mercadería para el seguimiento de la misma).