¿En que consiste el control de inventarios?

El software Blurix -módulo DIM (Digital Inventory Management)- es un software en la nube que supervisa productos en inventario. Controla el flujo de mercadería desde la línea de producción, el depósito, hasta su distribución al punto de venta. Mantiene un registro detallado de cada producto cuando entra o sale de un almacén o punto de venta. La solución -según sus aplicaciones- se divide en 1) Línea de producción, 2) Depósito y 3) Distribución, y atiende necesidades comunes de la Industria:
•Automatizar el proceso operativo y tener controles.
• Contar con una plataforma operativa como complemento a las herramientas administrativas.
•Lograr eficiencia en flujos de trabajo.

Identificación

Mediante la colocación de etiquetas RFID en los objetos se identifican los elementos de inventario y se les asocia información especifica, manualmente o integrando información proveniente del sistema de administración del cliente.

Seguimiento

A través de puntos de lectura, ubicados dentro de la línea de producción y determinados como críticos; la plataforma permite modificar el estado y actualizar la ubicación de cada objeto de una manera automatizada.

Inventario y Auditoría

Posibilidad de realizar gestión de inventario y auditoria de manera sencilla, conociendo la ubicación y el estado de cada item.

Pedidos y Despachos

A partir de una orden de entrega digital, se podrá realizar el armado del pedido y su carga en los camiones de despacho, controlando el proceso mediante lectores fijos o móviles de una manera rápida y efectiva.

Reportes

Los procesos quedan reflejados en un tablero de control, que cuenta con registros históricos de inventario y de auditoria. Conociendo así la cantidad de pedidos por estado y por ubicación entre otros.

Beneficios